InternacionalOpiniónTitulares

Francia rechazó aconsejar a la policía chilena sobre métodos para mantener el orden público

RT

Francia rechazó categóricamente la solicitud de Chile entorno aconsejar a la policía chilena para mantener el orden público, en medio de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros realizadas por Human Rights Watch.

La noticia fue informada por la agencia de noticias Agence France-Presse citando a la propia policía de Francia.

Según dicta la nota, el gobierno del presidente Sebastián Piñera había dicho hace poco que la policía inglesa, española y francesa asesoraban a la chilena para ayudar a mantener el orden.

Desde hace 40 días una ola de protestas sumerge a Chile, impulsada por demandas sociales como el aumento del salario mínimo y marcada por violentos enfrentamientos.

En total, 23 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas.

Varias ONG, entre ellas Human Rights Watch, han denunciado «graves violaciones de los derechos humanos por parte de la policía».

El director de la ONG para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo que había recibido cientos de denuncias sobre «uso excesivo de la fuerza en las calles y abusos contra los detenidos».

Ante esto la policía francesa la rechazó, ‘En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos‘, agregaron.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar