Contáctanos

Local

Puerto Octay completa 7 días sin suministro de agua potable

La máxima autoridad de la comuna, indicó que no está en su prioridad privatizar el agua potable en la comuna a pesar de la contaminación.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Desde el miércoles pasado se dio a conocer la grave emergencia de contaminación del agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde más de 2500 personas quedaron sin suministro.

En primera instancia se dió conocer que el estanque principal de la comuna se había contaminado con combustible, pero al pasar los días de investigación arrojó que el contenido era diluyente, sin embargo aún se investiga si hubo participación de terceras personas ante el hecho.

Ayer tras conocerse la sustancia que contaminó el agua potable, el intendente de la Región De Los Lagos, Harry Jürgensen mencionó que la sustancia hallada en la zona «es más fácil de limpiar, extraer y eliminar», consignando que en primera instancia se creía que podía ser petróleo diésel.

Pese a esto, La Seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, aseguró que la situación aún no esta resuelta y que se debe esperar a las autoridades para saber cuándo el agua será apta para el consumo humano, además indicó que entre 29 o 30 de septiembre podría volver el agua a los hogares.

Jürgensen, además señaló que desde ayer comenzó el proceso de limpieza de los ductos y el estanque principal y se debe esperar los resultados que se esten dando estos días.

Local

Cinco antisociales fueron detenidos por Carabineros tras apedrear municipio de Puerto Octay

Los antisociales habrían llagado durante la madrugada y apedrearon el recinto, así como la oficina de correos de Chile.

Roberto Molina

Publicado hace

en

ElOctayinoNoticias

Dramática situación se vivió la madrugada de este jueves en la comuna de Puerto Octay, donde unos cincos individuos llegaron hasta las dependencias del Municipio y lo apedrearon , ni la oficina de correos se salvo.

Según la información recopilada, los sospechosos llegaron cerca de las 2 de la mañana , donde rompieron unos 13 ventanales aproximadamente, tras el hecho Carabineros logró capturarlos mientras se escapaban.

El fiscal jefe de Río Negro, Jorge Raddatz, explicó que “los antecedentes que tenemos sobre ellos son insuficientes. Vamos a periciar las cámaras de seguridad en la municipalidad y, una vez hecho eso, veremos si coinciden con las personas que detuvo Carabineros”, indicó.

Mientras que la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, informó que evalúa presentar una querella contra los que resulten responsables.

Continua leyendo

Local

Manifestantes destrozaron barrera de seguridad de la sede Universidad Mayor en Providencia

El hecho se produjo debido a las manifestaciones programas para esta semana, en el centro de Santiago.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

La tarde de este día lunes, un grupo de manifestantes lograron derribar las barreras de seguridad de una de las sedes de la Universidad Mayor en Providencia.

El hecho se produjo debido a las manifestaciones programas para esta semana, en el centro de Santiago.

Usuarios en redes sociales compartieron las impactantes imágenes , donde se ve con claridad a las personas que logran ingresar a la casa de estudio.

Continua leyendo

Local

Subus se va a paro este viernes por chofer baleado en La Pintana

Según se informó, el chofer se encontraba conduciendo el servicio G23 cuando recibió un impacto en el rostro.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Un chofer de la empresa Subus Chile recibió un disparo en el rostro mientras se encontraba manejando el servicio G23 en la comuna de La Pintana.

Según confirmó la empresa Transantiago, el hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre dos vehículos particulares. 

Ante el hecho, el conductor fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

A raíz del suceso, los conductores decidieron paralizar las micros durante el viernes. Acusan que la empresa no se ha comunicado con ellos: “Ni siquiera un llamado por teléfono, absolutamente nada”, dijo el presidente del sindicato.

“Como sindicato hicimos un llamado al Patio Santa Rosa a una paralización para mañana. Hicimos un llamado a todas las empresas del Transantiago y al sistema Red ahora a que se sumen a esta movilización”, indicaron.

Continua leyendo