Contáctanos

Internacional

Donald Trump aclaró que no tiene intenciones de irse a guerra contra Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump explicó esta tarde que sus intenciones no son irse a guerra contra Irán, primero está el diálogo.

Roberto Molina

Publicado hace

en

PEOPLE

El ataque que recibió las refinerías de Arabia Saudita este pasado fin de semana, creó incertidumbre a nivel mundial ante una posible guerra entre Irán y Estados Unidos.

Hoy el mandatario estadounidense aclaró que su intención no es irse a guerra, primero esta el diálogo, aunque igual advirtió que su país esta mejor preparado en caso que de genere un conflicto mayor.

«No quiero guerra con nadie (…) Ciertamente nos gustaría evitarlo», señaló el presidente norteamericano, a los medios de comunicación.

Sin embargo dejó en claro también que los Estados Unidos esta mejor preparado en caso de que surga una guerra entre ambos países.

«Estamos mejor preparado,tenemos un nivel muy alto de munició. Estábamos a un nivel muy bajo cuando llegue», cerró.

Internacional

Terminó la era Fortnite tras ser absorbido por un agujero negro

El videojuegos de Epic Games terminó con su temporada 10 de la forma más inesperada, por el momento no hay fecha de una nueva actualización.

Roberto Molina

Publicado hace

en

AS

Este domingo, el famoso videojuego Fortnite parece haber llegado al fin de su era, así lo ha expresado la empresa Epic Games, que desde su cuenta de Twitter dieron la triste noticia.

Muchos vieron cómo el el juego comenzó a destruirse poco a poco hasta ser absorbido por completo por un agujero negro.

Tras esto, el juego se quedó congelado y hasta ahora es imposible volver a poder jugar, fanáticos temen lo peor.

Por otro lado, las cuentas oficiales en redes sociales del Fortnite dieron la noticia con dudosos mensajes como «este es el fin«.

Continua leyendo

BBC

Iceberg de miles de millones de toneladas de hielo se desprendió en la Antártida

La plataforma Amery, uno de los mayores bancos de hielo de la Antártica, produjo su iceberg más grande en más de 50 años.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

El gran tamaño del iceberg implica que tendrá que ser monitoreado y rastreado porque en el futuro puede suponer una amenaza para la navegación.

La última vez que hubo un desprendimiento mayor en Amery fue a principios de los años 60. En esa ocasión, el área del iceberg comprendió unos 9.000 km cuadrados.

Amery es la tercera plataforma de hielo más grande en la Antártica y es un canal de drenaje fundamental para el este del continente.

El nuevo iceberg se desprendió totalmente de la plataforma el pasado 25 de septiembre, según informó este lunes en su cuenta de Twitter Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El tuit fue acompañado de dos imágenes capturadas y procesadas por el satélite Sentinel 1: en la primera, del 20 septiembre, se aprecia una grieta en Amery, mientras que en la segunda, obtenida cinco días después, el iceberg está completamente separado de la plataforma de hielo.

La plataforma de hielo es, en esencia, la extensión flotante de un número de glaciares que fluyen de la tierra al mar.

El desprendimiento de icebergs en el océano es la manera que tienen las corrientes de hielo de mantener el equilibrio. Por tanto, los científicos sabían que se iba a producir esta fractura.

Lo que es interesante es que gran parte de la atención se había puesto hacia el este de la sección que se desprendió, hacia un segmento de Amery que cariñosamente se conoce como «diente suelto» por su parecido, en imágenes satelitales, a los dientes de un niño.

Las dos áreas de hielo compartían la misma fisura.

Pero a pesar de estar tambaleante, el «diente suelto» sigue unido a la plataforma. El bloque desprendido es el D28.

«Es un molar en comparación con un diente de leche», le dijo a la BBC la profesora Helen Fricker, de la Institución de Oceanografía Scripps.

«No es el cambio climático»

Fricker predijo en 2002 que el «diente suelto» se desprendería en algún momento entre 2010 y 2015.

«Estoy emocionada al ver este evento de fragmentación después de todos estos años. Sabíamos que algo pasaría, pero, solo para mantenernos en la realidad, no es exactamente lo que esperábamos que fuera», añadió.

La investigadora subrayó que no hay un vínculo entre este fenómeno y el cambio climático.

Datos satelitales que se remontan a los años 90 muestran que Amery está en equilibrio con su entorno, pese al fuerte derretimiento de la superficie sufrido en verano.

«Si bien hay mucho de lo que preocuparse en la Antártida, todavía no hay razón para la alarma para esta plataforma de hielo en especial», explicó Fricker.

No obstante, la División Australiana de la Antártica monitoreará Amery de cerca para ver si hay alguna reacción. Los científicos del organismo tienen equipamiento en la región.

Es posible que la pérdida de un iceberg tan grande pueda cambiar la geometría en el frente de la plataforma. Esto puede influir en el comportamiento de las grietas e incluso en la estabilidad del «diente suelto».

Se calcula que D28 tiene 210 metros de grosor y contiene unos 315.000 millones de toneladas de hielo.

El nombre lo recibe de un sistema de clasificación utilizado por el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, que divide la Antártica en cuadrantes.

Las corrientes cercanas a la orilla y los vientos impulsarán a D28 hacia el oeste. y probablemente tardará años en romperse y derretirse completamente.

Continua leyendo

Internacional

Por qué Google se llamó Google?

El buscador más grande de Internet cumple este viernes 27 de septiembre 21 años.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Más de dos décadas después de su creación, para muchos se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas.

Google es capaz de procesar 1.000 millones de búsqueda diarias, según la propia empresa, y es el sitio web más visitado del mundo. Es incluso uno de los términos más buscados en Bing, el buscador de su competidor Microsoft.

El nombre de Google es tan popular, que incluso hay quien lo usa como verbo: googlear (o to google, en inglés).

El diccionario Merriam-Webster, de hecho, incluyó el término en inglés en 2006 y lo define en sus páginas como «utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web«.

Pero Google no siempre fue Google.

Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, estaban estudiando a finales de los 90 un posgrado en computación en la prestigiosa Universidad de Stanford, en Estados Unidos, cuando quisieron crear un sitio de internet que clasificara las webs en función del número de páginas que hacían referencias a ellas.

Pero en 1997 le cambiaron el nombre a Google. Querían hacer honor al término matemático «gúgol«, que es el número 10 elevado a la potencia de 100. Es decir, una enorme cantidad de ceros.

Dado que el lenguaje informático utiliza ceros y unos, Page y Brin querían hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red.

El dominio google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997, según la propia Universidad de Stanford.

Continua leyendo