Contáctanos

Redes Sociales

Crean pagina «fake» de Caterpillar en Internet para estafar a las personas

Estafadores crean paginas de grandes marcas para así estafar a las personas con productos en ofertas por las redes sociales.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Muchas personas no saben que los estafadores siempre se están actualizando cada vez más, lo anuncios en redes sociales para hacer inversiones muchas veces ocupan a personajes de le televisión para hacer caer a su victima , y lamentablemente muchos se creen el cuento.

Ahora los ingeniosos crean paginas online similares a grandes marcas para así poder estafar a las personas haciéndoles creer que esta comprando un articulo en oferta pero la realidad  se oculta es otra cosa.

Para no ir mas lejos, hoy nos han echo llegar algunas denuncias de un sitio web que es replica casi perfecta de la famosa marca de zapatos «Caterpillar» , con anuncios promocionando sus productos en las redes sociales muchas personas pueden caer en estas estafas sin saberlo.

La pagina «fake» que usted puede haber visitado pudo haber sido esta catttienda.online pero lamentablemente todo material promocionado es para estafarlo, no compre porque perderá su dinero.

Le explicamos porque?

Si bien la única pagina oficial para compra online de «CAT», es esta en Chile shopcaterpillar.cl , con dominio chileno y el sitio internacional seria catfootwear.com, no hay más entonces la otras replicas son falsas.

Ejemplos:

Captura: Pagina oficial

Captura: Pagina «Fake»

 

Internacional

Facebook se niega a restringir las Fake News en su plataforma

El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha argumentado repetidamente que el discurso político es importante.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

The Guardian

Facebook ha decidido no limitar cómo los anuncios políticos pueden ser dirigidos a grupos específicos de personas, como lo hizo su principal rival en anuncios digitales, Google, en noviembre para combatir la información errónea.

Tampoco prohibirá los anuncios políticos, como lo hizo Twitter en octubre pasado. Y todavía no los verificará, ya que se enfrenta la presión de hacerlo.

En cambio, está anunciando «características de transparencia» mucho más limitadas que tienen como objetivo dar a los usuarios un poco más de control sobre cuántos anuncios políticos ven y hacer que su biblioteca en línea de anuncios políticos sea más fácil de usar.

Parece poco probable que estos pasos alivien a los críticos, incluidos algunos de los empleados de base de la compañía, que dicen que Facebook tiene demasiado poder y no hay suficientes límites cuando se trata de sus efectos en las elecciones y la democracia misma.

Según indicó The Guardian, desde el otoño pasado, Facebook ha insistido en que no verificará los anuncios políticos, una medida que, según los críticos, otorga a los políticos la licencia para mentir en anuncios que no pueden ser monitoreados fácilmente por personas externas. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha argumentado repetidamente que «el discurso político es importante» y que Facebook no quiere interferir con él.

Google, el líder de anuncios digitales, está limitando la orientación de anuncios políticos a categorías amplias como sexo, edad y código postal.

Facebook dijo en una publicación de blog el jueves que consideraba limitar la focalización de los anuncios políticos. Pero la red social dijo que aprendió sobre su importancia para «llegar a audiencias clave» después de llevar a cabo campañas políticas de los partidos estadounidenses, grupos políticos y organizaciones sin fines de lucro.

La compañía dijo que se guiaba por el principio de que «las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, verrugas y todo eso, y que lo que dicen debería ser analizado y debatido en público».

Facebook planea permitir que los usuarios elijan ver «menos» anuncios de temas políticos y sociales, aunque no permitirá que las personas los excluyan por completo. También permitirá a las personas buscar frases exactas en la biblioteca de anuncios y limitar sus resultados de búsqueda mediante filtros como el tamaño de la audiencia, las fechas y las regiones alcanzadas.

Continua leyendo

Internacional

Así puedes evitar que te agreguen a un grupo en WhatsApp sin tu permiso

La aplicación liberó una nueva actualización, en la que tomaron las sugerencias de los usuarios para poner restricciones en los grupos de conversación.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

Los usuarios tendrán más control sobre los mensajes grupales que reciben». Así explican desde WhatsApp el cómo y para qué realizaron la actualización a su servicio de mensajería, donde ahora podrás poner restricciones para grupos.

Y es que ahora se podrá configurar la privacidad de la cuenta, para elegir lo que te guste.

«Todos», «Mis contactos» o «Mis contactos excepto», son las alternativas que estarán disponible en WhatsApp, donde la puedes editar ingresando a: Cuenta > Privacidad > Grupos y seleccione una de las tres opciones.

«Mis contactos» significa solo los usuarios que tiene en su libreta de direcciones puede agregarlo a grupos y «Mis contactos excepto» proporciona control adicional sobre quién entre sus contactos puede agregarlo a un grupo.

Continua leyendo

Nacional

Usuarios reportaron posible caída de meteorito en la Isla de Chiloé

El objeto también se pudo apreciar desde Osorno, Palena, Llanquihue y Valdivia.

Roberto Molina

Publicado hace

en

TWITTER

Durante la tarde-noche del día miércoles usuarios reportaron la caída de un posible meteorito en la Isla de Chiloé en redes sociales.

Usuarios en Twitter afirmaron que el objeto también se pudo apreciar desde Osorno, Palena, Llanquihue y Valdivia.

Hasta el momento no se ha ratificado si corresponde o no a un meteorito o algún otra clase de objeto.

Continua leyendo