LocalNacionalTitulares

Fiscal descartó acto «terrorista» tras contaminación del agua potable en Puerto Octay

Este pasado miércoles se daba a conocer la presencia de hidrocarburos en el agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde 2.800 vecinos quedaron sin suministro.

Tras ratificarse la información, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que esto fue un «acto terrorista».

«Yo por lo menos lo asocio eso porque realmente si existe alguna persona que ha pensado traer combustible, hidrocarburo y ponerlo en la sentina del agua potable, para una villa como lo es Puerto Octay, está pensando realmente en causar un tremendo daño a la comunidad», señala.

Sin embargo, la fiscal de Río Negro no compartió los dichos del intendente e indicó que sus tésis no va por ese camino.

«he recibido noticias en que algunas autoridades han estado señalando de que esto podría tratarse de un acto terrorista, aprovecho la oportunidad de señalar que mi investigación no va en ese sentido».

En la misma línea agregó que, «lo que más me llamó la atención fueron las condiciones en que esto funcionaba, es decir: es una planta con estanques emplazados en un terreno privado, sin ningún tipo de vigilancia, sin siquiera un cierre perimetral, sin cámaras, sin personal, sin nada más que una garita con un candado que protegía un tambor de cloro», cerró.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar