Contáctanos

Nacional

Notable: Leonardo Farkas le donó $1 millón a niña con escoliosis tras el robo de su silla de ruedas

El empresario chileno desde su cuenta de Twitter indicó que «La delincuencia en Chile no respeta ni el dolor de una niña».

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

El filántropo chileno Leonardo Farkas, indicó que le donaría 1 millón de pesos a Valentina, una niña con escoliosis y epilepsia que sufrió el robo de su silla de ruedas en Vallenar por unos delincuentes.

Tras el robo, la madre de la niña creó una campaña para recaudar dinero para poder comprarle una nueva silla a través de las redes sociales.

La dicha campaña se viralizo rápidamente por internet donde llego a los ojos del empresario chileno, quien no dudo en ayudar y aportar 1 millón de pesos.

Desde su cuenta de Twitter manifestó su rabia contra la delincuencia chilena.

«La delincuencia en Chile no respeta ni el dolor de una niña«, escribió el magnate. «Sigamos luchando para que el bien le gane al mal», indicó.

Deportes

Este es el once titular de la U para intentar salir de la zona de descenso ante Iquique

El DT. Azul dio a conocer la alineación del Chuncho en un duelo trascendental ante los Dragones Celestes.

Roberto Molina

Publicado hace

en

T13

Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique por la fecha 24 del Torneo Nacional en un duelo directo por no descender hoy a las 21:00 hrs en el Estadio Nacional. 

A tan solo a menos de 30 minutos, Hernán Caputto confirmó el once titular de los azules con Johnny Herrera de regreso a la titularidad tras varios partidos sin jugar por estar marginado.

El encuentro será clave para los azules para si poder respirar y salir del fondo de tabla, el arbitro del partido será  Ángelo Hermosilla , transmite CDF P y HD.

Continua leyendo

Economía

Minera Los Pelambres llegó acuerdo con supervisores tras ofrecer $12,1 millones y evitó huelga

El convenio contempla además un incremento real de un 1% en el sueldo base.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Reuters

La minera Los Pelambres, una de las mayores productoras mundiales de cobre, confirmó este martes un acuerdo contractual con el sindicato de supervisores, desactivando un peligro de huelga en el yacimiento.

Horas antes, una fuente de las negociaciones dijo a Reuters que habían fijado un alza salarial del 1%, en su sueldo base, además con un bono de 12,1 millones de pesos para cada uno.

Como compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres”, indicó el comunicado.

El acuerdo entre el sindicato, que agrupa a 271 afiliados, se dio en el marco del proceso de bueno oficios ante la Inspección del Trabajo.

Los Pelambres produjo en 2018 370.500 toneladas de cobre.

 

Continua leyendo

Economía

Sernac recibió más de 500 reclamos durante los tres días del Cyber Monday

Los consumidores reclamaron por ofertas infladas, problemas con los pagos, cuidas de paginas web, entre otras.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Durante los tres días de Cyber Monday, el Sernac recibió más de 500 reclamos de parte de los consumidores, los cuales reclamaron a que las ofertas no eran reales, precios inflados por las grandes tiendas.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la cantidad de reclamos en esta edición refleja que, en general, el evento se realizó en forma normal, y que se ha mejorado el comportamiento en el tiempo, principalmente porque el organismo ha estado promoviendo un mejor estándar a través de un trabajo con la Cámara de Comercio de Santiago.

En la misma linea, indicó a Cooperativa que «habitualmente la mayor cantidad de reclamos se producen en el mes siguiente principalmente por los incumplimientos en las fechas de despacho de los productos o dificultades para ejercer el derecho a garantía legal».

En caso de tener algún inconveniente, los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl o llamando en forma gratuita al 800 700 100.

 

 

Continua leyendo