Contáctanos

Nacional

Notable: Leonardo Farkas le donó $1 millón a niña con escoliosis tras el robo de su silla de ruedas

El empresario chileno desde su cuenta de Twitter indicó que «La delincuencia en Chile no respeta ni el dolor de una niña».

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

El filántropo chileno Leonardo Farkas, indicó que le donaría 1 millón de pesos a Valentina, una niña con escoliosis y epilepsia que sufrió el robo de su silla de ruedas en Vallenar por unos delincuentes.

Tras el robo, la madre de la niña creó una campaña para recaudar dinero para poder comprarle una nueva silla a través de las redes sociales.

La dicha campaña se viralizo rápidamente por internet donde llego a los ojos del empresario chileno, quien no dudo en ayudar y aportar 1 millón de pesos.

Desde su cuenta de Twitter manifestó su rabia contra la delincuencia chilena.

«La delincuencia en Chile no respeta ni el dolor de una niña«, escribió el magnate. «Sigamos luchando para que el bien le gane al mal», indicó.

Deportes

Deportes La Serena venció a Deportes Temuco en penales y logró el ascenso a Primera

Los ‘papayeros’ se impusieron a los ‘albiverdes’ es una emotiva definición desde los doce pasos.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

AS

Deportes La Serena logró el ascenso a Primera División luego de superar en penales a Deportes Temuco tras empatar 0-0.

Los ‘papayeros’ rompieron así un maleficio de siete largos años en Primera B, ya que en 2012 descendieron.

A lo largo del compromiso el trámite se presentó muy parejo y ninguno de los dos equipos tuvo un real dominio por sobre el otro.

Prueba de esto es que ni Zacarías López y José Luis Gamonal tuvieron grandes intervenciones para defender sus arcos.

De todos modos, los ‘papayeros’ contaron con algunas chances claras, las cuales no fueron bien finiquitadas por sus atacantes. En el lado contrario, los albiverdes demostraron el desgaste físico que significó jugar tres partidos en la Liguilla para llegar a esta definición, por lo que no lucieron como en los triunfos anteriores sobre Cobreloa, Ñublense y Copiapó.

Esta paridad que se vio en cancha llevó al cotejo a la definición por penales, instancia que estuvo llena de emociones y donde La Serena estuvo más certero y se llevó la victoria por 4-3.

Continua leyendo

Deportes

Final de la Copa Chile entre Colo Colo y la U ya tiene hora confirmada

El encuentro se disputará en el Estadio «Germán Becker» de Temuco con un aforo de más de 15 mil personas.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

UNO

Colo Colo y Universidad de Chile serán los encargados de la final de la Copa Chile, encuentro que se disputará en el Estadio «Germán Becker» de Temuco el próximo miércoles 22 de enero.

El Gerente de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que el duelo que definirá al campeón del torneo se jugará a las 18:30 horas (21:30 GMT).

La programación:

Colo Colo vs. Universidad de Chile, 18:30 horas. Estadio «Germán Becker» de Temuco.

Continua leyendo

Nacional

Familia argentina mueren en fatal accidente de tránsito en Antofagasta

El accidente se registró en el sector crucero, cercanías de la comuna de María Elena en la región de Antofagasta.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este viernes en las cercanías de la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta.

El trágico hecho se produjo a las 16:45 horas en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 norte, en el sector conocido como “crucero” donde existe un cruce entre la ruta 24 que une Calama con Tocopilla y la ruta 5 que va de Antofagasta en dirección a Iquique.

Según informó Carabineros, un camión impactó a un vehículo menor, producto de lo cual ambos se incendiaron. El conductor del camión y su acompañante lograron salir con vida, sin embargo en el vehículo menor lamentablemente fallecieron sus cuatro ocupantes, que serían dos adultos y dos menores de edad.

Según se confirmó los ocupantes del vehículo correspondería a una familia procedente desde Argentina.

El fiscal de turno dispuso la presencia en el lugar de personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del accidente y también del Servicio Médico Legal.

Continua leyendo