Contáctanos

Noticias

Estudio reveló que personas que hacen siesta tiene menos riesgo de sufrir un infarto

El estudio reveló que si las personas duerme 2 o 3 veces a la semana, tienen un 48% por ciento menos posibilidades de padecer un infarto.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

Si para no creerlo, pero un estudio señaló que las personas que duermen 2 o 3 siestas por semana tienen un 50% menos de probabilidad de sufrir un infarto al corazón.

El estudio publicado por el British Medical Journal revela que las personas que duermen un rato después de mediodía tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, comparado con quienes no hacen.

En una investigación de 5 años se produjeron 155 infartos entre los participantes, pero ante eso el  estudio reveló que las personas que dormían una siesta una o dos veces a la semana sufrían la mitad de ataques al corazón que quienes no lo hacían.

Pero caso contrario si duermas siesta toda la semana, la doctora Hausler de dicha investigación indicó que, echar la siesta de forma habitual solo provocó efectos adversos en personas mayores de 65 años y que sufrían apnea del sueño severa, cerró.

Nacional

Conductor se dio a la fuga luego de atropellar a 7 personas en Los Ángeles

Hasta el momento Carabineros no ha podido dar con el paradero del responsable.

Roberto Molina

Publicado hace

en

REFERENCIA

Un lamentable hecho ocurrió esta madrugada eso cerca de las 04:30 en el sector La Mortandad, Los Ángeles donde un conductor atropelló a siete personas dejando a una fallecida.

De acuerdo a la información entregada por personal de Carabineros, la persona fallecida tenía aproximadamente 30 años, mientras que las otras 6 personas resultaron con heridas de consideración.

Hasta el momento la SIAT de Carabineros busca intensamente al responsable ya que no se ha podido dar con su paradero desde anoche, además se investiga si en el sector hay cámaras de seguridad para apresurar su captura.

Continua leyendo

Local

Puerto Octay completa 7 días sin suministro de agua potable

La máxima autoridad de la comuna, indicó que no está en su prioridad privatizar el agua potable en la comuna a pesar de la contaminación.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Desde el miércoles pasado se dio a conocer la grave emergencia de contaminación del agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde más de 2500 personas quedaron sin suministro.

En primera instancia se dió conocer que el estanque principal de la comuna se había contaminado con combustible, pero al pasar los días de investigación arrojó que el contenido era diluyente, sin embargo aún se investiga si hubo participación de terceras personas ante el hecho.

Ayer tras conocerse la sustancia que contaminó el agua potable, el intendente de la Región De Los Lagos, Harry Jürgensen mencionó que la sustancia hallada en la zona «es más fácil de limpiar, extraer y eliminar», consignando que en primera instancia se creía que podía ser petróleo diésel.

Pese a esto, La Seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, aseguró que la situación aún no esta resuelta y que se debe esperar a las autoridades para saber cuándo el agua será apta para el consumo humano, además indicó que entre 29 o 30 de septiembre podría volver el agua a los hogares.

Jürgensen, además señaló que desde ayer comenzó el proceso de limpieza de los ductos y el estanque principal y se debe esperar los resultados que se esten dando estos días.

Continua leyendo

Nacional

Carabinera podría ser daba de baja tras publicarse videos íntimos en Internet

La uniformada subió el material a las redes sociales, generando gran polémica entre los usuarios.

Roberto Molina

Publicado hace

en

FACEBOOK

Tres vídeos íntimos fueron filtrados a Internet esta semana, donde la involucrada del hecho es una carabinera tocándose sus partes intimas  desde su pieza de su domicilio.

Por el momento se desconoce si Carabineros de Chile están al tanto de la situación, solo se sabe que la protagonista es una cabo llamada M. Tapia.

Facebook

Pese a esto la institución no ha hecho comentarios al respecto ante la situación o si habrán sanciones al respecto.

 

 

 

Continua leyendo