Contáctanos

Noticias

Estudio reveló que personas que hacen siesta tiene menos riesgo de sufrir un infarto

El estudio reveló que si las personas duerme 2 o 3 veces a la semana, tienen un 48% por ciento menos posibilidades de padecer un infarto.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

Si para no creerlo, pero un estudio señaló que las personas que duermen 2 o 3 siestas por semana tienen un 50% menos de probabilidad de sufrir un infarto al corazón.

El estudio publicado por el British Medical Journal revela que las personas que duermen un rato después de mediodía tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, comparado con quienes no hacen.

En una investigación de 5 años se produjeron 155 infartos entre los participantes, pero ante eso el  estudio reveló que las personas que dormían una siesta una o dos veces a la semana sufrían la mitad de ataques al corazón que quienes no lo hacían.

Pero caso contrario si duermas siesta toda la semana, la doctora Hausler de dicha investigación indicó que, echar la siesta de forma habitual solo provocó efectos adversos en personas mayores de 65 años y que sufrían apnea del sueño severa, cerró.

Nacional

VIDEO: Violenta detención de carabineros a mujer de la tercera edad causa repudio en redes sociales

Un polémico episodio vivió una mujer de la tercera edad , donde fue detenida por insultar a la autoridad y oponer resistencia.

Roberto Molina

Publicado hace

en

AU

Un polémico episodio fue captado por una familia, luego que una mujer de la tercera edad comenzó a discutir con el policía en plena vía publica. 

Según como se relata en el vídeo publicado por nuestro medio por vía Facebook , la mujer comenzó la discusión luego de ver al carabinero solo, dado a la crisis que esta viviendo el país y la mala imagen que ha dejado la institución, se ve como esta le insultar varias veces.

Tras esto el carabinero decidió tomarla detenida por insultar a la autoridad , pero la mujer puso resistencia donde se desato la furia de los vecinos que estaban tratando que no lleven detenida a la anciana que le pegó una bofetada al policía.

Según la nueva ley vigente que presentó el presidente Sebastián Piñera a fines del años 2013, las personas que insulten a la autoridad arriesgan hasta 60 días de presidio , además de la pena, se contempla una multa de 4 a 8 UTM (hasta 320 mil pesos) contra quienes agredan verbalmente a un efectivo de Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI).

Continua leyendo

Nacional

Cámara de diputados aprueban alza de un 50% a la Pensión Básica Solidaria

Se aprobó en la Cámara de Diputados el alza del 50% a la Pensión Básica Solidar y regirá a partir del año 2020.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

T13

Se aprobó en la Cámara de Diputados el alza del 50% a la Pensión Básica Solidaria con 125 votos a favor, un voto en contra a contar del año 2020.

En desarrollo…

Continua leyendo

Nacional

Onemi declaró alerta roja por gran incendio forestal en Quillota

La Onemi explicó que el siniestro ha consumido una superficie a confirmar de tres hectáreas de pastizal, matorrales.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

24horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Quillota por gran incendio forestal que se desarrolla en estos momentos.

Según detalló, el siniestro ha consumido una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos, además esta cercano a zonas pobladas.

En estos momentos en la zona trabajan nueve brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un helicóptero.

Asimismo, varias compañías de Bomberos de Quillota, Viña del Mar y Quintero participan en el control de las llamas.

Continua leyendo