Contáctanos

Mundo Digital

Sufres del síndrome de la batería baja?

Para no creerlo , muchas personas en el mundo piensan que es normal cargar su teléfono a cada momento , pero esto no es algo normal.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

Estamos en la era de la tecnológica , gran parte del mundo cuenta con acceso a un teléfono móvil , vivir pendiente si este suena o no suena se suma algo más , el «síndrome de la batería baja».

Se vuelve desesperante ver que tu batería baje de porcentaje?, Un estudio reveló que 9 de cada 10 personas solo en los Estados Unidos padecen este síndrome, la cual describe una sensación que muchos experimentan cuando la batería del celular se esta descargando.

Pero tranquilo(a) , aún no esta clasificada como una enfermedad o un desorden de ansiedad, hace que 9 de cada 10 personas «sientan pánico” cuando la carga disponible del celular es menor al 40%, y cerca del 60%.

Gustavo Bustamante, doctor en Psicología y director general de la Fundación Fobia Club, explica a las personas que,»La falta batería se torna un límite que mucha gente no tolera entonces le genera angustia«.

«El estar desconectado hace que muchos lo vivan como una amenaza. Pero, ¿es una amenaza real?», cuestiona el director. La explicación que encuentra es que el celular en muchos casos representa un «querer pertenecer». «La persona a través del celular siente que está informado y conectado con otros» , indicó. Bustamante.

Para que te dure la carga

1. El 80% de los encuestados dijo que carga el celular antes de salir de su casa, aun cuando el dispositivo no lo requiera.

2. El 28% señaló que deja cargando su celular todo el día.

3. El 70% de los usuarios consultados se resisten a prestar a otros sus cargadores por miedo a no tenerlos disponibles cuando los necesiten. Hay que tener en cuenta que el 41% de las personas dijo poseer tres o más cargadores.

4. El 60% indicó que pide prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

5. El 42% de los jóvenes nacidos entre 1985 y 2000 admitió ser capaz de no ir al gimnasio para ocuparse de cargar su celular, mientras que el 61% lo apaga para que la batería dure más tiempo.

6. El 62% deja de acceder a las redes sociales para hacer que su teléfono dure más.

Internacional

Ahora puedes bloquear con huella WhatsApp: Así puedes activarlo en tu smartphone

Por fin llegara el bloqueo con huella a WhatsApp y por fin está saliendo para móviles que tienen esa opción.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Hace algunos años hemos intentado bloquear WhatsApp con nuestra huella, pero siempre usábamos aplicaciones de terceros ya que la aplicación por defecto no tenia esa opción, ahora todo esto quedo en el pasado.

Siempre habrán personas intrusas que solo intentan leer nuestras conversaciones cuando tienen la oportunidad de hacerlo, con esta opción su intentos serán nulos ya solo se puede desbloquear con la huella correcta.

Como activarlo: 

  • Entra a ajustes y luego a cuenta
  • Una vez aquí, encontrarás la opción «Privacidad». Entra
  • Ahí aparece ante ti la opción para activar el bloqueo con huella dactilar. Sólo selecciónalo y elige el tiempo que debe pasar tras tu salida de la app para que se active este y algunas otras opciones de privacidad.

Listo, ya esta protegisfos de intrusos, para no olvidar que este dicha función aplica solo para aquellos celulares que incluyen un lector de huellas dactilares.

Continua leyendo

Internacional

Google Calendar sufrió caída mundial en su servicio desktop

La aplicación para computadoras estuvo caída por varias horas, según reportaron usuarios por las redes sociales.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Google Calendar o el Calendario de Google estuvo caído por varías horas. Al intentar abrir el programa resaltaba el mensaje «Error 404».

Cabe mencionar que este problema solo afectó a la versión desktop. Desde la app, en el móvil, se podía seguir ingresando a sin problemas.

Desde la empresa, se confirmó que el servicio estuvo caído y luego se dio a conocer que se restituyó el servicio y está en funcionamiento normal.

Continua leyendo

Internacional

Huawei: Estas son las aplicaciones que no podrás usar de Google

La medida fue tomada tras que Trump diera una alerta de seguridad en contra de las empresas chinas.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Hace algunas horas se reveló que Google y Huawei cortaron sus lazos en el ámbito tecnológico , donde muchos usuarios serán afectados por este problema, El presidente Donald Trump envío la alerta de seguridad tecnológica en contra de todas las empresas chinas.

Tras el comunicado del gigante buscador, dio a conocer cuáles serían las aplicaciones que no se verán en los nuevos dispositivos móviles Huawei ni podrán actualizar su android a las nuevas versiones , por el momento todo sigue normal y en funcionamiento.

A mediano-corto plazo , algunos usuarios podrían experimentar fallos en las aplicaciones tales como: WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook y Play Store. Asimismo, los nuevos modelos que saque la empresa china no contarán el navegador Chrome, Gmail y  YouTube, entre otras.

A esto se suma que los fabricantes de chips como intelCorp, Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., comunicaron que no suministrarán servicios a Huawei.

 Ante esto Huawei emitió un comunicado indicando que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modeles existentes de Huawei y Honor, así como a las tablets, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”, señalaron.

Continua leyendo