Contáctanos

Economía

Sebastián Piñera admite que «no hay tiempos mejores , vivimos tiempos difíciles»

El autoridad máxima de nuestro país , mencionó que Chile esta viviendo «Tiempos difíciles» , tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Roberto Molina

Publicado hace

en

La mañana de este miércoles, el presidente de Chile Sebastián Piñera fue participe de la VII Summit País Digital, donde comentó las estimaciones del Banco Central y reconoció que “ estamos viviendo tiempos difíciles”.

Todo esto se debió a que el Banco Central indico el crecimiento de la economía chilena en un rango de entre 2,25 y 2,75% para este año, ante esto el mandatario chileno comentó la situación “si uno toma estas proyecciones, yo pretendo que la realidad supere al Banco Central, pero es cierto que vivimos tiempos difíciles”.

Estamos cumpliendo nuestros compromisos de duplicar la capacidad de crecer, duplicar la capacidad de crear empleos», agregó.

Economía

Presidente de ENAP llama a paro nacional productivo “En cinco días se acabará el combustible en Chile”

Un polémico audio que circuló vía WhatsApp del presidente de sindicato Enap Petrox es verídico, En tanto, Enap calificó como “inaceptable” el llamado a paro productivo.

Roberto Molina

Publicado hace

en

AN

Este fin de semana largo, un alarmante audio de WhatsApp supuestamente enviado por el Presidente del Sindicato de ENAP – Petrox, Iván Montes , advertio un paro nacional productivo de entrega de combustible , donde en cinco días las bencineras quedaran sin abastecimiento, todo en apoyo a las demandas sociales por la crisis en Chile.

“En cinco días se va a acabar el combustible en Chile, vamos a parar el país con los del cobre, los portuarios, la Enap y los del Metro, todas las empresas públicas. Así que no lo tomen como un mal gesto, todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales, así es que vamos con todo a parar el país” , indica en el mensaje. 

Sin embargo, desde la estatal Enap, calificaron como inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público.

“Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país, y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile”, señalaron, agregando que por tal motivo, “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población”.

“La gran mayoría de los que somos parte de ENAP seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación“, afirmó la compañía.

Continua leyendo

Economía

Minera Los Pelambres llegó acuerdo con supervisores tras ofrecer $12,1 millones y evitó huelga

El convenio contempla además un incremento real de un 1% en el sueldo base.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Reuters

La minera Los Pelambres, una de las mayores productoras mundiales de cobre, confirmó este martes un acuerdo contractual con el sindicato de supervisores, desactivando un peligro de huelga en el yacimiento.

Horas antes, una fuente de las negociaciones dijo a Reuters que habían fijado un alza salarial del 1%, en su sueldo base, además con un bono de 12,1 millones de pesos para cada uno.

Como compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres”, indicó el comunicado.

El acuerdo entre el sindicato, que agrupa a 271 afiliados, se dio en el marco del proceso de bueno oficios ante la Inspección del Trabajo.

Los Pelambres produjo en 2018 370.500 toneladas de cobre.

 

Continua leyendo

Economía

Sernac recibió más de 500 reclamos durante los tres días del Cyber Monday

Los consumidores reclamaron por ofertas infladas, problemas con los pagos, cuidas de paginas web, entre otras.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Durante los tres días de Cyber Monday, el Sernac recibió más de 500 reclamos de parte de los consumidores, los cuales reclamaron a que las ofertas no eran reales, precios inflados por las grandes tiendas.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la cantidad de reclamos en esta edición refleja que, en general, el evento se realizó en forma normal, y que se ha mejorado el comportamiento en el tiempo, principalmente porque el organismo ha estado promoviendo un mejor estándar a través de un trabajo con la Cámara de Comercio de Santiago.

En la misma linea, indicó a Cooperativa que «habitualmente la mayor cantidad de reclamos se producen en el mes siguiente principalmente por los incumplimientos en las fechas de despacho de los productos o dificultades para ejercer el derecho a garantía legal».

En caso de tener algún inconveniente, los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl o llamando en forma gratuita al 800 700 100.

 

 

Continua leyendo