NacionalOpiniónPaísPoliticaTitulares

Encuesta de Cadem reveló que el Gobierno de Sebastián Piñera sigue teniendo puntos negativos

Este lunes se reveló una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem la que incluyó la percepción que tienen las personas sobre los nuevos proyectos de reducción de la jornada laboral.

Según se indica, el 67% se mostró de acuerdo con el proyecto de la diputada Camila Vallejo de reducir obligatoriamente a todas las empresas la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Ante esto, al contrastarlo el del Ejecutivo, que reduce de 45 a 41 horas en promedio la jornada semanal con flexibilidad de horario, el 63% se inclina por el Gobierno.

Además la encuesta cifró la aprobación del Presidente en un 33% bajando un punto porcentual en relación a la medición anterior.

«En la segunda semana de agosto, 33% aprueba y 53% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Por su parte, sólo 27% cree que la economía del país mejorará durante el segundo semestre y el desempleo (38%) se consolida como el principal problema, seguido de lejos por la inflación (15%) y la guerra comercial (14%), entre otros.

En este contexto, sólo 23% cree que la economía está progresando, el nivel más bajo en lo que va del segundo gobierno del Presidente Piñera», indicaron.

 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar