Contáctanos

Deportes

Coquimbo Unido rechazó acusación de acoso sexual contra periodista de TVN «Se está enjuiciando de forma injusta»

Mediante un comunicado de prensa, el club informó su respaldo hacia con sus jugadores.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Referencial

Coquimbo Unido respaldo a sus jugadores acusados de acosar a periodista del canal estatal en la región de Coquimbo, Mediante un comunicado, el sindicato y de prensa de TVN y el colegio de periodistas de la zona condenaron el hecho.

Ante ello, asegurando que la profesional habría trasapaso los límites en la zona de camarines: «una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor«, indican.

«El club Coquimbo Unido SADP como institución lamenta profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local. Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor.

Debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento, esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada.

Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño.

En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido.

Es por esta razón que para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto y/o se determine otro lugar específico para atención de prensa, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos, así como también queda delimitada la reja de estacionamiento como último límite de acercamiento a los vestuarios», señalaron.

Deportes

Jaime Valdés se despide de Colo Colo

Pajarito terminó contrato junto con el término de la temporada y ahora deberá decidir si sigue jugando en otra institución o su posible retiro del fútbol.

Roberto Molina

Publicado hace

en

COLO COLO

Colo Colo anunció esta mañana una sorpresiva noticia el cual involucro al jugador Jaime Valdés en el cual indicó que este no estará en el plantel del año 2020. 

En la publicación señalan que “En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020”, informa la entidad popular.

El club agradece el profesionalismo que Valdés mostró en los seis años en que estuvo en el club. En ese período disputó 185 encuentros y marcó 22 goles, siendo un aporte relevante en la consecución de seis títulos, considerados Campeonatos Nacionales (Clausura 2014, Apertura 2015 y el Transición 2017), la Copa Chile de 2016 y las Supercopa de 2017 y 2018.

El Cacique pone a disposición del futbolista el estadio Monumental ante la eventualidad de que Valdés, quien en enero cumplirá 39 años, decida dar por concluida su carrera , indicaron desde Macul.

Continua leyendo

Deportes

Jugadores de la selección chilena deciden no jugar partido frente a Perú

En marcó a la crisis social que hay en Chile, los jugadores dicieron negarse a jugar frente a Perú.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GETTY

Jugadores de la selección chilena decidieron no jugar el próximo martes 19 de noviembre ante Perú el duelo amistoso programado por fecha FIFA en el Estadio Nacional de ese país.

El acuerdo fue tomado por el equipo luego de la práctica realizada este miércoles en el Complejo Deportivo «Juan Pinto Durán», y ratificado a través de un comunicado de prensa emitido por la ANFP.

«Los jugadores convocados a la selección absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima», indica el comunicado.

«La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana», añadieron.

Ante esto igual se le informó a la Federación de Fútbol de Perú.

 

Continua leyendo

Deportes

Este es el once titular de la U para intentar salir de la zona de descenso ante Iquique

El DT. Azul dio a conocer la alineación del Chuncho en un duelo trascendental ante los Dragones Celestes.

Roberto Molina

Publicado hace

en

T13

Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique por la fecha 24 del Torneo Nacional en un duelo directo por no descender hoy a las 21:00 hrs en el Estadio Nacional. 

A tan solo a menos de 30 minutos, Hernán Caputto confirmó el once titular de los azules con Johnny Herrera de regreso a la titularidad tras varios partidos sin jugar por estar marginado.

El encuentro será clave para los azules para si poder respirar y salir del fondo de tabla, el arbitro del partido será  Ángelo Hermosilla , transmite CDF P y HD.

Continua leyendo