Contáctanos

Deportes

Coquimbo Unido rechazó acusación de acoso sexual contra periodista de TVN «Se está enjuiciando de forma injusta»

Mediante un comunicado de prensa, el club informó su respaldo hacia con sus jugadores.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Referencial

Coquimbo Unido respaldo a sus jugadores acusados de acosar a periodista del canal estatal en la región de Coquimbo, Mediante un comunicado, el sindicato y de prensa de TVN y el colegio de periodistas de la zona condenaron el hecho.

Ante ello, asegurando que la profesional habría trasapaso los límites en la zona de camarines: «una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor«, indican.

«El club Coquimbo Unido SADP como institución lamenta profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local. Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor.

Debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento, esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada.

Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño.

En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido.

Es por esta razón que para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto y/o se determine otro lugar específico para atención de prensa, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos, así como también queda delimitada la reja de estacionamiento como último límite de acercamiento a los vestuarios», señalaron.

Deportes

Decepcionante: Un Colo Colo sin fútbol fue goleado por U. de Concepción en el sur

Los dirigidos de Mario Salas fueron goleados por su verdugo U. de Concepción por tres goles a 1, en el Estadio Ester Roa.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Los albos cayeron frente 3-1 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, los blancos y negro no exhibieron ideas claras y terminaron siendo goleados por el colista del torneo.

El cuadro local nublo a Colo Colo desde el principio del encuentro, solo habían pasado 3 minutos y Patricio Rubio ponía las cosas 1-0, mediante un certero cabezazo, aprovechando un espacio que se abrió en la defensa de Colo Colo.

El gol nublo rápidamente a los albos, porque no hubo reacción oportuna ni mucho menos futbolística, solo se dedicaron a defender o a encontrar alguna oportunidad para igualar el marcador.

Con este resultado (3-1) en contra, los albos dejaron de ser definitivamente los escoltas del puntero Universidad de Católica, quedándose en el tercer lugar.

Continua leyendo

Deportes

Universidad de Chile no encuentra el rumbo y se estanca en el fondo de la tabla

Universidad de Chile vuelve a empatar frente a Unión Española y se sigue complicando en la tabla.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Los partidos de vida o muerte para la Universidad de Chile se viven cada fecha que va pasando, los azules llevan 4 fechas sin poder ganar un partido, sumando solo cuatro unidades hasta hoy tras empatar nuevamente contra Unión Española de visita.

La desesperación de poder sumar de a tres esta pasando la cuenta a los azules, los jugadores no conectan no hay un juego táctico para superar al rival, los esquemas se nublan rápidamente.

Hernán Caputto, al actual técnico azul, cada partido trata de encontrar un esquema ya correcto para así poder ganar partidos, pero la ansiedad y el poco juego ofensivo que muestra la U es decepcionante y preocupante.

Hasta el momento la Universidad de Chile solo suma 21 unidades, a cuatro puntos de ser alcanzados por Deportes Antofagasta y a cinco por U. de Concepción. 

A solo 1 fecha de enfrentarse a Colo Colo este próximo 5 de Octubre en el Estadio Monumental, La U tiene la obligación de sumar de tres ante Palestino el sábado 28 de septiembre en el Estadio Nacional a las 15:00 hrs.

Continua leyendo

Deportes

ANFP definió horario de el Superclásico entre Colo Colo y U. de Chile

La entidad nacional , publicó la programación de la vigésimo cuarta a la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional.

Roberto Molina

Publicado hace

en

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2019 tiene su horario establecido.

El encuentro entre los «albos» y azules se jugará el sábado 5 de octubre a las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Monumental , según así se indica.

Además en la misma linea, indicaron la programación de la novena a la decimotercera fecha del torneo, en donde también se definió el día y la hora del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

El encuentro por la fecha 26 se disputará el domingo 20 de octubre a las 12:00 (15:00 GMT) horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.  

Continua leyendo