Contáctanos

Local

Grupo anarquista se adjudicó atentando contra comisaría y Rodrigo Hinzpeter

«OPERACIÓN POR LA EXPANSIÓN DE LAS HOSTILIDADES A LOS VERDUGOS» , así señaló el encabezado del comunicado que enviaron contra Hinzpeter.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Fotografía: Teletrece

En una declaración emitida y difundida por el sitio «Contra Info«, La agrupación llamada «CÓMPLICES SEDICIOSOS /FRACCIÓN POR LA VENGANZA» , se adjudicaron este lunes por atentando contra comisaría y Hinzpeter.

Una de ellas fue entregada por una mujer en la 54 Comisería de Carabineros, en la comuna de Huechuraba, tras ser manipulado por personal policial este artefacto explotó dejando a ocho policías con heridas de diversa consideración.

El segundo fue desactivado por el Gope de Carabineros, el cual el destino era la oficina del exministro Rodrigo Hinzpeter.

«Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de Huechuraba.

Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona. Aun cuando sabemos que todos somos parte del funcionamiento del dominio, reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal.

Son ellos los que toman decisiones fundamentales en el fortalecimiento de la opresión. De eso no hay duda, y es por esas opciones que los atacamos en sus lugares de operación.

Rodrigo Hinzpeter, ministro del interior del anterior gobierno de Sebastián Piñera, encargado de desatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera. Carga con los cadáveres de Manuel Gutierrez, los 81 presos de la cárcel San Miguel y los heridos de las revueltas de Aysen y Freirina. Actualmente cuenta con un puesto directivo en el grupo Quiñenco perteneciente al infame grupo Luksic cuyos tentáculos se expanden en cada vez más ámbitos desde bancos hasta canales de televisión, transformando nuestras vidas en mercancía y valor transable.

Junto con lo anterior esta mafia empresarial planifica desde estos centros operativos, hoy vulnerados, la devastación de la tierra y el asedio a las comunidades mapuche por medio de sus forestales.

Manuel Guzmán, mayor de carabineros de la 54 comisaria de Huechuraba, cuartel policial encargado de reprimir y controlar el territorio donde en el año 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia Lopéz durante los enfrentamientos callejeros de septiembre.

Cualquier comisarÍa es un objetivo válido. Sus uniformes continúan tenidos de sangre rondando cada rincón de la ciudad, resguardando a nuestros enemigos utilizando el matonaje contra cualquiera que se salga de este campo minado de prohibiciones en que han transformado el mundo. Es justamente en las comisarías donde los verdugos dan rienda suelta a la orgía de tormentos y golpes contra los detenidos.

Los vemos aparecer con una bravuconería absurda ocupando militarmente espacios de combates actuales, como son los liceos. Ya lo intentan en poblaciones o escenarios de enfrentamiento callejeros refugiándose en sus leyes. Pero las ansias de libertad desbordan con fuego cualquier obediencia a la autoridad y su orden.

La sociedad policiaca y carcelaria es una realidad. Cualquier acción en su contra es completamente válida.

Esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo. Sus actuaciones no quedaron en el olvido. Respondemos mediante la acción violenta anárquica que se enmarca y es un aporte a la nueva guerrilla urbana.

Con estos actos retomamos una herramienta histórica de la confrontación anarquista que ha sido utilizada por diferentes compañeros y grupos en otros lugares y épocas.

Aun resuenan los estallidos de los paquetes bomba utilizados por los anarquista irreductibles en EEUU durante 1920, el paquete con explosivos enviado al carcelero responsable de las torturas al anarquista Simón Radowitzky en Argentina o los ataques durante las últimas décadas en Italia y Grecia.

Entendemos que la única forma de permanecer vivos es golpeando a los opresores. Sabemos que el Poder no caerá con estos ataques, pero no por eso nos quedaremos de brazos cruzados. Golpeamos porque no contemplamos la pasividad ciudadana en nuestras vidas. Nos alejamos de las estructuras formales de combate para tomar en nuestras manos, reunidas en afinidad, el placer del ataque.

Junto con los explosivos este envio contiene un caluroso abrazo para robar una sonrisa a quienes están secuestrados por el Estado: Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Juan Flores, Joaquín García, Sol Vergara y a los prisioneros de las cárceles de Italia, Grecia y Rusia. No los olvidamos.

Buscamos contribuir al enfrentamiento multiforme al Poder. A quienes fabrican molotovs, planifican ataques, preparan barricadas y corteas de calle, construyen explosivos, chequean próximos objetivos, dedican tiempo e imaginación para nuevas arremetidas contra el dominio. El llamado es a extender y cualificar los alcances de nuestras incursiones ofensivas.

Los poderosos son de carne y hueso, son identificables, vulnerables y destruibles… Vamos por ellos , indicaron en el documento.

 

Local

Puerto Octay completa 7 días sin suministro de agua potable

La máxima autoridad de la comuna, indicó que no está en su prioridad privatizar el agua potable en la comuna a pesar de la contaminación.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Desde el miércoles pasado se dio a conocer la grave emergencia de contaminación del agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde más de 2500 personas quedaron sin suministro.

En primera instancia se dió conocer que el estanque principal de la comuna se había contaminado con combustible, pero al pasar los días de investigación arrojó que el contenido era diluyente, sin embargo aún se investiga si hubo participación de terceras personas ante el hecho.

Ayer tras conocerse la sustancia que contaminó el agua potable, el intendente de la Región De Los Lagos, Harry Jürgensen mencionó que la sustancia hallada en la zona «es más fácil de limpiar, extraer y eliminar», consignando que en primera instancia se creía que podía ser petróleo diésel.

Pese a esto, La Seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, aseguró que la situación aún no esta resuelta y que se debe esperar a las autoridades para saber cuándo el agua será apta para el consumo humano, además indicó que entre 29 o 30 de septiembre podría volver el agua a los hogares.

Jürgensen, además señaló que desde ayer comenzó el proceso de limpieza de los ductos y el estanque principal y se debe esperar los resultados que se esten dando estos días.

Continua leyendo

Local

Fiscal descartó acto «terrorista» tras contaminación del agua potable en Puerto Octay

Tras ratificarse la presencia de hidrocarburos en el agua potable, se ordenó extenderse el corte de agua en la comuna de Puerto Octay por dos semanas más.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Este pasado miércoles se daba a conocer la presencia de hidrocarburos en el agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde 2.800 vecinos quedaron sin suministro.

Tras ratificarse la información, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que esto fue un «acto terrorista».

«Yo por lo menos lo asocio eso porque realmente si existe alguna persona que ha pensado traer combustible, hidrocarburo y ponerlo en la sentina del agua potable, para una villa como lo es Puerto Octay, está pensando realmente en causar un tremendo daño a la comunidad», señala.

Sin embargo, la fiscal de Río Negro no compartió los dichos del intendente e indicó que sus tésis no va por ese camino.

«he recibido noticias en que algunas autoridades han estado señalando de que esto podría tratarse de un acto terrorista, aprovecho la oportunidad de señalar que mi investigación no va en ese sentido».

En la misma línea agregó que, «lo que más me llamó la atención fueron las condiciones en que esto funcionaba, es decir: es una planta con estanques emplazados en un terreno privado, sin ningún tipo de vigilancia, sin siquiera un cierre perimetral, sin cámaras, sin personal, sin nada más que una garita con un candado que protegía un tambor de cloro», cerró.

Continua leyendo

Local

Puerto Octay podría estar más de 36 horas sin agua potable por derrame de hidrocarburos

Las autoridades además debieron suspender las clases y desfile cívico militar que se iba a realizar este viernes por Fiestas Patrias.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Cooperativa

Más de 24 horas llevá la comuna la custre de Puerto Octay sin suministro de agua potable , tras derrame de hidrocarburos en una de las plantas principales que abastece a los hogares del pueblo.

El corte afecta a más de 2.300 hogares que han debido acudir a camiones aljibes para poder mantenerse hasta que se solucione la situación.

Mientras tanto la alcaldesa de la comuna Maria Elena Ojeda en una entrevista dada a Radio Agricultura la autoridad señaló que habían recibido una denuncia por la situación “ayer recibimos la denuncia de un olor que no correspondía, algo en el agua que se suponía podía ser un combustible, pero no tenemos claridad de lo que efectivamente pudo haber sido”.

“Para mayor seguridad, se dejó un proceso de 48 horas de no tener suministro de agua para la gente y poder entregar una información clara cuando ya tengamos la respuestas de la información que se levantó”, agregó.

Ante la situación se determinó suspender la clases hasta nuevo aviso y además el desfile cívico militar que se iba a desarrollar este viernes por Fiestas Patrias.

Continua leyendo