Contáctanos

Internacional

Conoce la historia de Marián Ávila, la primer modelo famosa con Síndrome de Down

Marián Ávila, la primera modelo con Síndrome de Down triunfó en una pasarela realizada en la ciudad de Nueva York.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Antes que leas la noticia te aclaramos que: El Síndrome de Down NO es una ENFERMEDAD.

De hecho, la misma Real Academia Española (RAE) decidió hace dos años eliminar la palabra «enfermedad» de su definición y se sustituyó por: Anomalía congénita producida por la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

La idea de especialistas y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es normalizar y ayudar en la integración social de las personas con este síndrome y Marián Ávila es un claro ejemplo de ello.

Durante la semana de la moda en la ciudad de Nueva York del año pasado,  la sorpresa fue Marián Ávila, una modelo con Síndrome de Down que debutó en la pasarela.

A sus 21 años de edad, cumplió un sueño, de la mano de la diseñadora Talisha White y  la modelo Kenzie Dugmore, quienes la impulsaron y la ayudaron a prepararse para participar en una de las pasarelas más importantes de todos los tiempos.

Su trayectoria comenzó en el 2016, en donde participó en una pasarela con  fines de beneficencia.

De acuerdo con un estudio publicado por  Trobe University, Melbourne, Australia, las personas con Síndrome de Down, pueden llevar a cabo su vida normalmente, incluso, podrían practicar ciertas actividades que una persona que no tiene este síndrome.

Ávila mide 1.61 metros de estatura, que a pesar de no ser la altura ideal para una modelo, demuestra su profesionalismo y seguridad en sí misma.

Marián Ávila, la primero modelo (profesional) con Síndrome de Down, apoya dos principales causas: el bullying, y por supuesto, el Síndrome de Down.

Deportes

Jugadores de la selección chilena deciden no jugar partido frente a Perú

En marcó a la crisis social que hay en Chile, los jugadores dicieron negarse a jugar frente a Perú.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GETTY

Jugadores de la selección chilena decidieron no jugar el próximo martes 19 de noviembre ante Perú el duelo amistoso programado por fecha FIFA en el Estadio Nacional de ese país.

El acuerdo fue tomado por el equipo luego de la práctica realizada este miércoles en el Complejo Deportivo «Juan Pinto Durán», y ratificado a través de un comunicado de prensa emitido por la ANFP.

«Los jugadores convocados a la selección absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima», indica el comunicado.

«La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana», añadieron.

Ante esto igual se le informó a la Federación de Fútbol de Perú.

 

Continua leyendo

Internacional

Polémica por dueto entre Jesús Adrián Romero y Reyli Barba

La canción fue incomparada en el nuevo álbum titulado «Origen Y Esencia».

Roberto Molina

Publicado hace

en

YOUTUBE

El cantante y pastor Jesús Adrián Romero no deja de sorprender a sus seguidores, tras haber lanzado su nuevo álbum de estudio Origen y esencia” , a causado polémica por haber incomparado una canción con exvocalista de la agrupación Elefante, Reyli Barba. 

Tras el lanzamiento miles de seguidores no aceptaron la colaboración, e indicaron que no hubo interés en glorificar a Dios, el single titulado ‘Que seas mi hogar’ no gusto.

‘Reyli Barba ojalá te conviertas de corazón para servir solo a nuestro Señor Jesucristo’, ‘¿si la canción no menciona a Dios, es del diablo?’, ‘imagínense esa voz de Reily al servicio de Dios’, dicen algunos comentarios de los creyentes.

Te dejamos la canción en exclusiva.

Continua leyendo

Internacional

VIDEO: Lanzan autor volador que permitirá evadir la congestión vehicular

El vehículo fue creado por un ingeniero y piloto eslovaco y en octubre de este año realizó un vuelo de prueba.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

Un auto con la capacidad de volar fue presentando el pasado 6 de noviembre durante la Exposición Internacional de Importación de China en Shanghái, llamado “Aircar” y creado por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein.

El creador Klein explicó que las alas y hélice del vehículo son plegables, «Lo dejas en un aparcamiento normal como un coche normal, porque la longitud del fuselaje es solo de 5,2 metros, como la de un coche normal. Es una gran ventaja», explica.

“Esta automóvil volador es muy estable y tiene unas características muy buenas de maniobrabilidad y el funcionamiento del motor es perfecto”, afirmó .

Las principales ventajas en comparación los autos estándares en que tiene la capacidad de evadir la congestión vehicular en ciudades grandes.

“Tiene la capacidad de volar, entonces no se quedará atascado en el tráfico. También será más rápido y cómodo”, afirmó Wang Yongli, un asistente de la exhibición.

Continua leyendo