Contáctanos

Deportes

Chile jugó una correcta Copa América pero arrugo contra Perú y quedó eliminado

La Selección de Rueda se inclinó por 3-0 este miércoles ante Perú, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Roberto Molina

Publicado hace

en

La Selección Chilena hoy no pudo sacar su fútbol y tras confiarse ante su rival Perú terminó goleada por 0-3 en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, y le dijo adiós al sueño del tricampeonato.

Es doloroso pero es la realidad, Chile deberá disputar el tercer puesto ante Argentina este sábado a las 15:00 horas local, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Mientras tanto Perú tras 44 años, podrá luchar nuevamente por la corona ante Brasil, el domingo 7 a las 16:00 de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los dirigidos de Reinaldo Rueda se vieron sobrepasados por la “Blanquirroja” en la primera etapa. Así los de Ricardo Gareca inauguraron el marcador a los 21′ , con remate a quema ropa de Edison Flores que dejo sin opciones a Gabriel Arias.

Chile trataba de hacer juego pero a los 38’ Yoshimar Yotún dio la segunda estocada, aprovechando una pésima salida del portero chileno Arias.

En el complemento La Roja mostró otra actitud y fue en busca de la igualdad. A los 51’ Eduardo Vargas estrelló un remate en el poste y a los 59’ lo tuvo Charles Aránguiz.

Con el correr de los minutos Pedro Gallese fue convirtiéndose en figura al evitar cada ocasión de gol que se generaba en su arco.

Hasta que en los descuentos, a los 90+1’, Paolo Guerrero le puso la lápida al partido al convertir el 3-0 definitivo.

Deportes

Deportes La Serena venció a Deportes Temuco en penales y logró el ascenso a Primera

Los ‘papayeros’ se impusieron a los ‘albiverdes’ es una emotiva definición desde los doce pasos.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

AS

Deportes La Serena logró el ascenso a Primera División luego de superar en penales a Deportes Temuco tras empatar 0-0.

Los ‘papayeros’ rompieron así un maleficio de siete largos años en Primera B, ya que en 2012 descendieron.

A lo largo del compromiso el trámite se presentó muy parejo y ninguno de los dos equipos tuvo un real dominio por sobre el otro.

Prueba de esto es que ni Zacarías López y José Luis Gamonal tuvieron grandes intervenciones para defender sus arcos.

De todos modos, los ‘papayeros’ contaron con algunas chances claras, las cuales no fueron bien finiquitadas por sus atacantes. En el lado contrario, los albiverdes demostraron el desgaste físico que significó jugar tres partidos en la Liguilla para llegar a esta definición, por lo que no lucieron como en los triunfos anteriores sobre Cobreloa, Ñublense y Copiapó.

Esta paridad que se vio en cancha llevó al cotejo a la definición por penales, instancia que estuvo llena de emociones y donde La Serena estuvo más certero y se llevó la victoria por 4-3.

Continua leyendo

Deportes

Final de la Copa Chile entre Colo Colo y la U ya tiene hora confirmada

El encuentro se disputará en el Estadio «Germán Becker» de Temuco con un aforo de más de 15 mil personas.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

UNO

Colo Colo y Universidad de Chile serán los encargados de la final de la Copa Chile, encuentro que se disputará en el Estadio «Germán Becker» de Temuco el próximo miércoles 22 de enero.

El Gerente de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que el duelo que definirá al campeón del torneo se jugará a las 18:30 horas (21:30 GMT).

La programación:

Colo Colo vs. Universidad de Chile, 18:30 horas. Estadio «Germán Becker» de Temuco.

Continua leyendo

Deportes

Jaime Valdés se despide de Colo Colo

Pajarito terminó contrato junto con el término de la temporada y ahora deberá decidir si sigue jugando en otra institución o su posible retiro del fútbol.

Roberto Molina

Publicado hace

en

COLO COLO

Colo Colo anunció esta mañana una sorpresiva noticia el cual involucro al jugador Jaime Valdés en el cual indicó que este no estará en el plantel del año 2020. 

En la publicación señalan que “En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020”, informa la entidad popular.

El club agradece el profesionalismo que Valdés mostró en los seis años en que estuvo en el club. En ese período disputó 185 encuentros y marcó 22 goles, siendo un aporte relevante en la consecución de seis títulos, considerados Campeonatos Nacionales (Clausura 2014, Apertura 2015 y el Transición 2017), la Copa Chile de 2016 y las Supercopa de 2017 y 2018.

El Cacique pone a disposición del futbolista el estadio Monumental ante la eventualidad de que Valdés, quien en enero cumplirá 39 años, decida dar por concluida su carrera , indicaron desde Macul.

Continua leyendo