Contáctanos

Nacional

Joven chilena con una dolorosa enfermedad crea campaña de ayuda en redes sociales

Roberto Molina

Publicado hace

en

Maria Alexandra de 27 años, uso las redes sociales para pedir ayuda a la comunidad y así poder costear tratamiento para su dolorosa enfermedad. 

La joven uso su pagina de Facebook para explicar la enfermedad que tiene desde pequeña , según indica en su video ella padece Ictiosis Arlequin, una rara mutación genética que afecta la totalidad del cuerpo, produciendo mútiples malformaciones, descamación extrema, dolor, ardor.

Según la ciencia , la enfermedad se caracteriza por presentar escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se manifiesta en forma de fisuras profundas e irregulares que cubren la superficie corporal: párpados, labios y mucosa oral, además de hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) de orejas nariz y dedos.

Las ictiosis adquiridas aparecen asociadas a otras enfermedades, sobre todo renales y pueden comenzar en cualquier época de la vida, pueden constituir una manifestación precoz de algunas enfermedades sistémicas (lepra, hipotiroidismo, linfoma, sida). La descamación seca puede ser fina y localizarse exclusivamente en el tronco y las piernas, o ser gruesa y difusa.

Es posible el diagnóstico prenatal mediante ecografía, fetoscopia (procedimiento mediante el cual se puede observar directamente al feto dentro del útero, mediante el uso de un fetoscopio introducido a través de una incisión bajo anestesia local) y amniocentesis (procedimiento obstétrico mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico para su posterior análisis).

El tratamiento inicial se centra en atenuar el trastorno de la función de barrera de la piel, mediante medidas de hidratación, tratamiento antibiótico ante los signos precoces de infección y medidas de soporte respiratorio y nutricionales.

Te dejamos el vídeo a continuación.

Internacional

Grave denuncia de maltrato a bebé por su propio padre remece las redes sociales

El material fue denunciado por redes sociales a la espera que autoridades de dicho país puedan rescatar a la niña.

Roberto Molina

Publicado hace

en

FOTO/VIDEO

El angustiante vídeo que circula en Facebook, se ve aun padre maltratar a su bebé de no más de 3 años de edad el cual a generado bastante repudio por cibernautas y organizaciones.

El material publicado por Heba Ghonime en su cuenta personal de Facebook, menciona su rabia y hace un llamado a las autoridades locales de Irak para la pronta ayuda a la menor.

En su mensaje menciona, «Dónde está la organización de derechos del niño para esta niña?
Y dónde está su madre, está claro que ella está mirando su almohada sobre este retrasado, su padre,
Quiero que este vídeo abarque todas las cosas para que podamos llegar a esta chica y salvarla de la tortura y los golpes«, indicó.

El vídeo ya cuenta con más de 60 mil likes y más de 1 millón de reproducciones.

Se sugiere discreción al ver este vídeo (material sensible)

Continua leyendo

Nacional

Primera víctima del estado tras polémica por «búsqueda de tesoro» en Juan Fernández

El director de Conaf Pablo Mira decidió dejar su cargo a disposición en medio de la polémica generada por excavaciones en Juan Fernández.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Sorpresivo anunció dio esta tarde el ex director de Conaf de Valparaíso Pablo Mira , quien en medio de las polémicas por excavaciones en Juan Fernández en la búsqueda de un tesoro decidió renunciar a su cargo.

En una declaración entregada de El Consejo de Guardaparques a el Diario El Mercurio se expresó que por,»respeto y apoyo al director regional de Conaf de Valparaíso, Pablo Mira, quien debió abandonar su cargo por oponerse a firmar dicha autorización«.

«Esto debido a realizar excavaciones al interior del parque nacional está violando, a lo menos, una de las prohibiciones«, agregaron.

Tras darse la noticia, Bienes Nacionales respondieron ante la renuncia del director, «Se desconoce los motivos de la salida del exdirector de la Conaf en la región de Valparaíso, Pablo Mira, dado que no es una decisión que radique en el Ministerio, sino que en la propia Corporación Nacional Forestal, organismo que no depende de esta Secretaría de Estado», indicaron.

 

Continua leyendo

Local

Beta Bus, la nueva opción de viajar cómodo de Puerto Octay a Santiago

La nueva iniciativa pretende que la comunidad no tenga que viajar a otras ciudades para poder viajar a La Capital.

Roberto Molina

Publicado hace

en

La nueva iniciativa pretende que la comunidad no tenga que viajar a otras ciudades para poder viajar a La Capital.

La empresa procedente de La Unión, tiene como objetivo, hacerles más comodo a las personas que viven en sectores rurales, para que así puedan llegar de forma más rapida a Santiago.

Cabe mencionar que no habia ninguna empresa que conectara Puerto Octay y Santiago, era casi imposible, pero desde hoy las cosas podrian cambiar.

Según detalló el medio local Noticiaslosrios el gerente de la empresa Betancourt manifestó su felicidad respecto a la noticia“de los recuerdos que con mi hermano tenemos de cuando éramos pequeños. Nuestro padre tuvo un par de micros y siempre nos gustaron los buses, era un sueño que teníamos desde hace muchos años y ahora lo pudimos concretar”.

Las dos máquinas tendrán asientos tipo cama en el primer piso y semi cama en el segundo piso. Además, a quienes viajen en el servicio cama se les servirá comida caliente a bordo, mientras que quienes lo hagan en semi cama recibirán un snack.

Betancourt además mencionó “orgullosamente podemos decir que somos una de las pocas empresas regionales con este servicio, ya que la mayor parte de la competencia está concentrada en Santiago.Queremos caracterizarnos por un servicio enfocado a la buena atención al público para poder captar al cliente.

La venta de los pasajes se podrán comprar desde el Local 4 del Terminal de Buses de Puerto Octay, con un valor semi cama de $9000 y salón cama $13000.

La salida se concretará este 26 de noviembre a las 19:10 hrs.

Continua leyendo