Contáctanos

Internacional

Periodistas chilenos detenidos en Venezuela fue por no portar pasaporte

Roberto Molina

Publicado hace

en

Ana Rodríguez y Maikel Yriarte, periodistas de Venezuela, estuvieron detenidos en el mismo lugar que los chilenos, donde además revelaron el trato que les dieron y al equipo periodístico de TVN que aún permanece en el lugar.

El reportero Rodríguez sostuvo que al momento de su liberación preguntó qué pasaría con sus colegas chilenos. «Nos dijeron: ‘Quédense tranquilos, que sólo falta tramite migratorio’. Los periodistas chilenos no portaban pasaporte, por eso no los liberaron», señaló la profesional.

En la misma linea, TVN, manifestó que dentro del lugar la comunicación con Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona era «por señas, entre labios, hablando medianamente bajo para que no nos escucharan, burlando la censura».

Posteriormente,  Yriarte reveló que hubo un «trato amable» por parte de sus captores. «Nos dieron café, agua y desayuno», sostuvo.

Internacional

Sebastián Piñera recibirá premio de Atlantic Council por hacer contribuciones para mejorar el mundo

El presidente de la República, Sebastián Piñera sera uno de los destacados en recibir el premio de Global Citizen Award, en marco de los ciudadanos que cuidan el planeta.

Roberto Molina

Publicado hace

en

AFP

El mandatario chileno Sebastian Piñera comenzara su gira por norteamerica, EE.UU, esta otra semana terminadas las Fiestas Patrias, destacando el premio que recibirá este lunes 23 de septiembre. 

Se trata de nada menos de el prestigioso premio del Global Citizen Award, premio a quien destaca a los ciudadanos que hacen contribuciones únicas para mejorar el mundo, el premio será entregado por Atlantic Council.

Todo esto sería en marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde otros personajes destacados igual sean premiados como Mark Rutte, Brian Grazer, y el músico, willi.a.m.

Según señala el sitio web de Atlantic Council, El Consejo Atlántico «felicitará al  presidente Piñera  por sus contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional».

La encargada de entregarle el premio al mandatario de Chile será Kristine Tompkins , presidenta de Tompkins Conservation y mecenas de las áreas protegidas de la ONU.

Continua leyendo

Internacional

War Robots: La monetización destruyó el juego

El video-juego no tiene contentos a sus usuarios contentos tras perder rotundamente lo Free To Play.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

La empresa rusa Pixonic, ha sido clara en sus nuevas actualizaciones que llagaran más adelante en su apuesta-War Robots, la publicidad será más introducida.

Hasta el día el hoy el juego ha tenido más de 50 millones de descargas desde Play Store , se ha transformado en uno de los juegos más recomendados en PvP , en modo multijugador online, robots de guerras.

Tras ser lanzado por primera el año 2014, siendo más exactos-14 de abril, la empresa rusa ha tenido relevante éxito con Walking War Robots o simplemente War Robots,  a pesar que en latinoamérica no ha sido tan conocido.

Según menciona La Universidad de Catalunya, en una de sus charlas del año 2018 , hablaron de la monetización en los videojuegos, donde apareció Unity, una de las tecnologías que usan los desarrolladores de Pixonic.

Uno de los analistas mencionó su duda en la charla, «Me llamó bastante la atención el tituloPixonic’s recipe for success – Pairing Ads and IAP” (IPA = “In-app purchases“, compras en la aplicación), llevada a cabo por la empresa rusa Pixonic, los desarrolladores de War Robots, un juego Free-to-Play (F2P) multijugador de luchas entre robots por equipos (6v6), especialmente orientado a dispositivos móviles, pero también disponible en Steam. Todas las charlas del evento fueron muy interesantes, pero esta me llamó la atención como una experiencia de análisis tanto previo como posterior en el proceso de integración de modelos de monetización típicos (anuncios),» indica.

En la misma linea, los participantes del charla (presentadores dixit), mencionaron que eran avariciosos, «Lo que hay que ver es de qué manera se ha de hacer, pues no es tan simple como ponerlos de cualquier manera y ya está, o el tiro nos puede salir por la culata. Hicieron su estudio y vieron que el número de jugadores que realmente pagaban eran el 4-5% del total y el 70% declararon que no les importaría tener una ayudita en el juego a cambio de ver anuncios«, indicaron.

La solución es la publicidad?

Según el mismo analista de la Universidad, argumentó que hay un problema grave en estos casos: «Al tratarse de un juego multijugador, acabamos de poner en grave peligro su estabilidad, pues hemos introducido una nueva fuente de ingresos (“source”) para los jugadores (poder ver anuncios), sin haber introducido ningún mecanismo de gasto extra (“sink”). Por lo tanto, nos hemos cargado la economía del juego. Los jugadores no lo van a abandonar porque los anuncios les molestan, lo van a hacer porque de repente hemos roto el equilibrio de la economía de juego, que ya había costado lo suyo ajustar. Como popularmente se dice, el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.«, finalizó.

 

Continua leyendo

Internacional

Donald Trump aclaró que no tiene intenciones de irse a guerra contra Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump explicó esta tarde que sus intenciones no son irse a guerra contra Irán, primero está el diálogo.

Roberto Molina

Publicado hace

en

PEOPLE

El ataque que recibió las refinerías de Arabia Saudita este pasado fin de semana, creó incertidumbre a nivel mundial ante una posible guerra entre Irán y Estados Unidos.

Hoy el mandatario estadounidense aclaró que su intención no es irse a guerra, primero esta el diálogo, aunque igual advirtió que su país esta mejor preparado en caso que de genere un conflicto mayor.

«No quiero guerra con nadie (…) Ciertamente nos gustaría evitarlo», señaló el presidente norteamericano, a los medios de comunicación.

Sin embargo dejó en claro también que los Estados Unidos esta mejor preparado en caso de que surga una guerra entre ambos países.

«Estamos mejor preparado,tenemos un nivel muy alto de munició. Estábamos a un nivel muy bajo cuando llegue», cerró.

Continua leyendo