Contáctanos

Economía

Millonaria perdida de Banco Estado por culpa de Cuenta Rut superó los $10.000 millones en 2018

Roberto Molina

Publicado hace

en

El Banco Estado reveló sus millonarias pérdidas este pasado noviembre, se produjo durante el año 2018 tras la mantención del de la CuentaRUT. 

«Si se eximiera de cobro de comisiones en CuentaRUT a los clientes de la tercera edad, ello supondría para BancoEstado una muy significativa pérdida de ingresos para este producto, que ya es deficitario. En concreto, la propuesta que ustedes plantean implicaría incrementar de manera importante el déficit actual superior a los $10.000 millones anuales que deja esta cuenta, lo que pondría en peligro la mantención y permanencia del servicio CuentaRUT», señaló la entidad bancaria, publicado por el Diario La Tercera.

No obstante las pérdidas del último año, siguen en bajada «Uno de los focos que como banco nos hemos propuesto es el uso eficiente de la CuentaRUT, lo que se traduce en menores costos para los usuarios y en una mejor administración de este producto para el banco. Los planes de acción se han materializado en educación financiera y uso de canales no presenciales», sostuvieron.

Economía

Sebastián Piñera admite que «no hay tiempos mejores , vivimos tiempos difíciles»

El autoridad máxima de nuestro país , mencionó que Chile esta viviendo «Tiempos difíciles» , tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Roberto Molina

Publicado hace

en

La mañana de este miércoles, el presidente de Chile Sebastián Piñera fue participe de la VII Summit País Digital, donde comentó las estimaciones del Banco Central y reconoció que “ estamos viviendo tiempos difíciles”.

Todo esto se debió a que el Banco Central indico el crecimiento de la economía chilena en un rango de entre 2,25 y 2,75% para este año, ante esto el mandatario chileno comentó la situación “si uno toma estas proyecciones, yo pretendo que la realidad supere al Banco Central, pero es cierto que vivimos tiempos difíciles”.

Estamos cumpliendo nuestros compromisos de duplicar la capacidad de crecer, duplicar la capacidad de crear empleos», agregó.

Continua leyendo

Economía

Revelan que el 50% de los trabajadores chilenos recibe ingresos menores a $400.000 en 2018

Según el análisis a la población fue de $573.964. Mientras que los empleadores recibieron los ingresos mensuales más altos de ($1.260.180).

Roberto Molina

Publicado hace

en

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este martes una Encuesta de Ingresos, la que reveló que durante el 2018 el 50% de los trabajadores chilenos recibió ingresos menores o iguales a $400.000 mensuales.

El estudio  fue aplicado en el trimestre octubre-diciembre de dicho año con el objetivo de ver los ingresos laborales de las personas ocupadas.

Además la medición revela que durante ese año los ingresos medio y mediano de los hombres se ubicaron entre los $652.397 y $411.000, respectivamente, mientras que en las mujeres entre los $474.911 y $343.234.

Por su parte, los empleadores fueron quienes recibieron los ingresos más altos de ($1.260.180), seguido por asalariados públicos ($824.883), asalariados privados ($586.791), trabajadores por cuenta propia ($328.781) y personal de servicio doméstico ($246.995).

Continua leyendo

Economía

Google instalará nuevo data center en Chile de 200 millones de dólares

Esta la seria la segunda inversión del gigante buscador de Internet, la cual busca dejar a Chile más bien conectado con el mundo.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Data Center Google Chile.

Google quiere dejar al país bien conectado, es por eso que invertirá unos 200 millones de dólares en su segundo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana.

El nuevo centro será ubicado entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.

Según señaló el diario El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso y Evaluación Ambiental (SEA).

Según en información, la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que su construcción se iniciaría en enero del año 2020.

12 septiembre 2018/SANTIAGO
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asiste a anuncio de expansión de Data Center de Google Chile.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Continua leyendo