Contáctanos

Local

Principales medios trasandinos hablan sobre el atentado terrorista en Santiago

Roberto Molina

Publicado hace

en

Nuevamente se produce un atentando terrorista en nuestro país, con lamentables resultados, cinco personas resultaron heridas entre ellas dos personas de nacionalidad venezolanas. 

De acuerdo a la información brindada por Carabineros, la explosión se registró en la intersección de la Avenida Vicuña Mackenna con Curicó.

De acuerdo a lo señalado, se trató de un artefacto explosivo que se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado por una persona.

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron lesionadas, tras la detonación.

La Fiscalía Metropolitana Sur, Claudia Cañas, informó que se encuentran levantando las primeras evidencias sobre lo ocurrido.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que de los lesionados una es una mujer de unos 40 años que fue trasladada por el SAMU hasta la Posta Central con una lesión de muslo. Ella sería la afectada que se encuentra más grave.

Además detalló que “de los heridos una mujer está grave sin riesgo vital, estaría en una situación un poco más complicada, siendo sometida a exámenes y probablemente ingresará a pabellón”.

Quien se haga cargo de este caso será la Fiscalía Metropolitana Sur en caso de que esto termine siendo un atentado”, informó Rubilar.

Mientras tanto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su preocupación por el hecho «hay una intención de causar daño«, indicó.

Tras esto, principales medios trasandinos hablaron de la noticia.

Infobae, destaca en su titular «Atentado en Santiago de Chile: Una bomba explotó en una para de autobús y dejó al menos 5 heridos».

Mientras que, BBC Mundo destacó: «Explosión en Santiago: al menos 5 personas heridas en una parada de autobús en la capital de Chile».

Finalmente, el-nacional.com de Venezuela, destaca en su titular: «Explosión en parada de autobús en Chile dejó a dos venezolanos heridos».

Local

Cinco antisociales fueron detenidos por Carabineros tras apedrear municipio de Puerto Octay

Los antisociales habrían llagado durante la madrugada y apedrearon el recinto, así como la oficina de correos de Chile.

Roberto Molina

Publicado hace

en

ElOctayinoNoticias

Dramática situación se vivió la madrugada de este jueves en la comuna de Puerto Octay, donde unos cincos individuos llegaron hasta las dependencias del Municipio y lo apedrearon , ni la oficina de correos se salvo.

Según la información recopilada, los sospechosos llegaron cerca de las 2 de la mañana , donde rompieron unos 13 ventanales aproximadamente, tras el hecho Carabineros logró capturarlos mientras se escapaban.

El fiscal jefe de Río Negro, Jorge Raddatz, explicó que “los antecedentes que tenemos sobre ellos son insuficientes. Vamos a periciar las cámaras de seguridad en la municipalidad y, una vez hecho eso, veremos si coinciden con las personas que detuvo Carabineros”, indicó.

Mientras que la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, informó que evalúa presentar una querella contra los que resulten responsables.

Continua leyendo

Local

Manifestantes destrozaron barrera de seguridad de la sede Universidad Mayor en Providencia

El hecho se produjo debido a las manifestaciones programas para esta semana, en el centro de Santiago.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

La tarde de este día lunes, un grupo de manifestantes lograron derribar las barreras de seguridad de una de las sedes de la Universidad Mayor en Providencia.

El hecho se produjo debido a las manifestaciones programas para esta semana, en el centro de Santiago.

Usuarios en redes sociales compartieron las impactantes imágenes , donde se ve con claridad a las personas que logran ingresar a la casa de estudio.

Continua leyendo

Local

Subus se va a paro este viernes por chofer baleado en La Pintana

Según se informó, el chofer se encontraba conduciendo el servicio G23 cuando recibió un impacto en el rostro.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Un chofer de la empresa Subus Chile recibió un disparo en el rostro mientras se encontraba manejando el servicio G23 en la comuna de La Pintana.

Según confirmó la empresa Transantiago, el hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre dos vehículos particulares. 

Ante el hecho, el conductor fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

A raíz del suceso, los conductores decidieron paralizar las micros durante el viernes. Acusan que la empresa no se ha comunicado con ellos: “Ni siquiera un llamado por teléfono, absolutamente nada”, dijo el presidente del sindicato.

“Como sindicato hicimos un llamado al Patio Santa Rosa a una paralización para mañana. Hicimos un llamado a todas las empresas del Transantiago y al sistema Red ahora a que se sumen a esta movilización”, indicaron.

Continua leyendo