Contáctanos

Internacional

Detenido se encuentra el científico chino que aseguró modificar el gen de bebés gemelas

Roberto Molina

Publicado hace

en

El científico chino He Jiankui dio a conocer que a fines del mes de noviembre, qel había modificado genéticamente a dos gemelas y hacerlas resistentes al VIH.

La noticia provocó  molestia del mundo científico quienes criticaron el experimento como “monstruoso, peligroso e irresponsable”.

El mismo doctor de la Universidad de Shenzhen, difundió un vídeo a través de Youtube anunciando la noticia.

Según menciona el medio inglés, The New York Times , el profesor se encuentra encerrado en una pequeña casa de huéspedes de la misma universidad, donde permanece bajo custodia.

Internacional

Estudio reveló que los gatos ven a sus dueños como sus padres y que los extrañan cuando no están

Aunque los felinos son muy desconfiados con las personas , un estudio reveló que ellos si echan de menos a sus dueños y lo ven como sus padres.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

NG

Un estudio de la Universidad de Oregon de Estados Unidos reveló que los gatos se extrañan a sus dueños cuando no están, nos ven como sus padres.

Según detalla estudio, estos ponían a los gatos en una habitación con sus humanos durante dos minutos, después los separaban por otros dos minutos y los gatos experimentaban ansiedad y apego.

Este reveló que el 65 % de los gatos tenía un apego muy grande con los humanos, y que era prácticamente igual a la que experimentan con sus mamás.

Por otro lado, también se encontraron distintas formas de reaccionar cuando los dueños regresaban, mientras que el 60 % tenía mucho apego hacia sus humanos que volvían, el 30 % se alejaba o estaba enojado, como una forma de demostrar que seguía estresado.

Continua leyendo

BBC

BBC: Cómo tu aire acondicionado podría ayudar a salvar el planeta

Gracias a la «solución rápida» ambiental encontrada por el abogado Durwood Zaelke, el mundo podría haberse ahorrado un calentamiento adicional de medio grado celsius.

Roberto Molina

Publicado hace

en

BBC

El abogado ambientalista es el impulsor de una enmienda clave, poco conocida, a la que algunos han llegado a llamar «el acuerdo internacional más exitoso de la historia».

En una entrevista conducida por la periodista de la BBC Hannah Long-Higgins en el marco de la serie Climate Defenders, que realza la batalla de líderes contra el calentamiento global, Zaelke habla de la solución que él mismo encontró para ayudar a combatir el cambio climático.

Según este abogado, hay que darle prioridad a la rapidez de acción. Y su idea para acelerar las cosas es tu aire acondicionado.

«Podemos evitarnos hasta medio grado celsius de calentamiento«, dice, al mismo tiempo que explica que esa cifra se podría duplicar haciendo que los aires acondicionados sean aún más eficientes.

Hace tres años, el abogado logró con su plan persuadir a 197 países para que adoptaran un tratado climático en Kigali, Ruanda.

La llamada enmienda de Kigali quiere reducir gradualmente la utilización de hidrofluorocarburos (HFC), compuestos orgánicos que contienen átomos de flúor e hidrógeno y que son muy utilizados en aires acondicionados y refrigerantes.

Los HFC son considerados gases de efecto invernadero y le causan daño a la capa de ozono.

Mil millones de unidades más en una década

A medida que nuestro planeta se calienta, se necesitarán más aires acondicionados, refrigeradores y otros sistemas de enfriamiento, lo que aumentará la demanda de electricidad.

Se estima que cerca de mil millones de unidades de aire acondicionado adicionales sean instaladas en todo el mundo en los próximos 10 años.

Y para Durwood Zaelke, el reemplazo de componentes HFC por otros más amigables con el medio ambiente podría ayudarnos a reducir la subida de las temperaturas.

El abogado admite que puede que la cifra de medio grado parezca insignificante, pero recalca: «Ya hemos calentado nuestro planeta un grado hasta el momento». Y agrega que las consecuencias han sido «muy malas».

En esta lucha, la enmienda de Kigali es esencial porque exige que un nuevo tipo de refrigerante recientemente desarrollado y respetuoso con el medio ambiente sea instalado en las unidades de aire acondicionado de muchas fábricas alrededor del mundo.

Una reducción de 141 millones de toneladas métricas de CO2

Honeywell Advanced Materials es una de las empresas que fabrica esta nueva gama de refrigerantes.

Su presidente, George Koutsattes, afirma que la adopción de estos productos por una parte del mercado ya ha logrado reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en 141 millones de toneladas métricas.

«Es el equivalente de sacar 30 millones de carros de circulación», destaca.

A pesar de que la enmienda de Kigali no ha sido ratificada por el gobierno de Estados Unidos, muchas industrias en este país la están implementando.

«Si no nos apuramos, se nos va a hacer cada vez más difícil proteger nuestro planeta», insiste Zaelke.

Una razón muy personal

Para este hombre, al combatir el cambio climático no se resuelve solamente un problema sino otros relacionados con la pobreza y la paz mundial.

Sin embargo, la batalla contra el tiempo de Zaelke es mucho más personal.

«Mi casa de playa en Carolina del Sur es donde tuve mi primera cita con mi esposa y hacia el final del día ya estaba enamorado».

Su plan actual es detener el aumento del nivel del mar antes de que se hunda su casa.

«El plan b es dejar que el mar llegue y se la lleve porque no puedo venderla», confiesa.

Pero puede que el abogado haya encontrado una solución que lo ayudará a conservar su casa y los recuerdos que viven en ella.

Continua leyendo

Internacional

Netflix confirmó la segunda temporada de Sex Education para enero del 2020

Otis, Maeve y el resto del elenco regresan para una segunda temporada a mediados de enero del 2020.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

Sex Education fue un gran éxito para Netflix cuando llegó al gigante del streaming en enero de 2019, por lo que es poco sorprendente que la escritora Laurie Nunn ya esté trabajando en la segunda temporada.

Netflix encargó una segunda serie de la comedia dramática establecido por la escuela secundaria casi inmediatamente después de la serie uno alcanzó los aficionados.

«La recepción de una serie ha sido tan emocionante», dijo Nunn.

«Ver cómo personas en todo el mundo se han conectado con personajes que comenzaron como ideas en mi cabeza es increíble».

«Estoy enormemente agradecido con cada persona que se ha tomado el tiempo de ver la serie, y no puedo esperar para continuar este increíble viaje».

Mientras esperamos a que la educación sexual serie de dos, esto es todo lo que necesita saber.

En primer lugar, el rodaje ha comenzado! Netflix comparte imágenes y vídeo del reparto incluyendo Asa Butterfield y Gillian Anderson lectura a través de guiones para la segunda temporada.

Temporada 2: ¿Quién está en él?

Netflix ha confirmado que todo el elenco principal volverá, así que espere ver a todos sus favoritos, desde el personaje principal y el incipiente terapeuta sexual Otis (Asa Butterfield) y su madre Jean (Gillian Anderson), un tanto intrusiva pero bienintencionada, hasta Maeve (Emma Mackey) y Eric (Ncuti Gatwa).

También regresan Aimee (Aimee-Lou Wood), Adam (Connor Swindells), Jackson (Kedar Williams-Stirling) y Ola (Patricia Allison).

¿De qué se trata?

La primera temporada terminó con Maeve alejándose aferrándose del jersey de Otis, después de verlo a él y a Ola besándose en su camino de entrada. Espere ver más de este triángulo amoroso en la serie dos, así como la participación de la serie de Maeve, un novio, Jackson.

A pesar de ser un matón durante la mayor parte de la serie, Adam tuvo un momento de pasión con Eric durante la detención. El delincuente residente de la escuela fue enviado a la escuela militar, pero ¿desarrollarán un romance en la segunda temporada?

Jean y Jakob (Mikael Persbrandt) dejaron de lado sus sentimientos para permitir que la relación de sus hijos tuviera una oportunidad, pero ¿quizás los veamos reunidos en los nuevos episodios?

«La serie uno es mucho el viaje de Otis y creo que lo será nuevamente. Es un personaje principal fantástico», dijo.

Sin embargo, los nuevos episodios explorarán otros personajes menos centrales con mayor profundidad.

Me encanta la idea de juntar diferentes personajes. Si no juntos en una relación, simplemente juntos en el espacio. Al igual, nunca pensé que esos dos personajes tendrían una conversación y habrá un montón de oportunidades para eso “, dijo.

 ¿Cuándo estará en Netflix?

La exitosa serie volverá a la plataforma el 17 de enero de 2020, con ocho nuevos episodios, así lo conformó Netflix.

Continua leyendo