Contáctanos

Local

Alcaldesa Cathy Barriga responde a sus críticos “Me saqué la mugre estudiando con una panza”

Roberto Molina

Publicado hace

en

Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años”, aseguró la alcaldesa de Maipú.

Una nueva polémica esta viviendo la alcaldesa Cathy Barriga estos días, tras que un portal local acusara que la política, “falsificara” sus antecedentes académicos cuando se inscribió como candidata a edil de la comuna en el año 2016, según el medio, “Era una ciudadana de 4° Medio”, indicaron.

Tras ser entrevistada por el programa de farándula Intrusos, respondió a sus críticos:

Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna. Aún más, las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad”.

No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro”.

No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en sicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos”, indicó.

Local

Beta Bus, la nueva opción de viajar cómodo de Puerto Octay a Santiago

La nueva iniciativa pretende que la comunidad no tenga que viajar a otras ciudades para poder viajar a La Capital.

Roberto Molina

Publicado hace

en

La nueva iniciativa pretende que la comunidad no tenga que viajar a otras ciudades para poder viajar a La Capital.

La empresa procedente de La Unión, tiene como objetivo, hacerles más comodo a las personas que viven en sectores rurales, para que así puedan llegar de forma más rapida a Santiago.

Cabe mencionar que no habia ninguna empresa que conectara Puerto Octay y Santiago, era casi imposible, pero desde hoy las cosas podrian cambiar.

Según detalló el medio local Noticiaslosrios el gerente de la empresa Betancourt manifestó su felicidad respecto a la noticia“de los recuerdos que con mi hermano tenemos de cuando éramos pequeños. Nuestro padre tuvo un par de micros y siempre nos gustaron los buses, era un sueño que teníamos desde hace muchos años y ahora lo pudimos concretar”.

Las dos máquinas tendrán asientos tipo cama en el primer piso y semi cama en el segundo piso. Además, a quienes viajen en el servicio cama se les servirá comida caliente a bordo, mientras que quienes lo hagan en semi cama recibirán un snack.

Betancourt además mencionó “orgullosamente podemos decir que somos una de las pocas empresas regionales con este servicio, ya que la mayor parte de la competencia está concentrada en Santiago.Queremos caracterizarnos por un servicio enfocado a la buena atención al público para poder captar al cliente.

La venta de los pasajes se podrán comprar desde el Local 4 del Terminal de Buses de Puerto Octay, con un valor semi cama de $9000 y salón cama $13000.

La salida se concretará este 26 de noviembre a las 19:10 hrs.

Continua leyendo

Local

Puerto Octay completa 7 días sin suministro de agua potable

La máxima autoridad de la comuna, indicó que no está en su prioridad privatizar el agua potable en la comuna a pesar de la contaminación.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Desde el miércoles pasado se dio a conocer la grave emergencia de contaminación del agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde más de 2500 personas quedaron sin suministro.

En primera instancia se dió conocer que el estanque principal de la comuna se había contaminado con combustible, pero al pasar los días de investigación arrojó que el contenido era diluyente, sin embargo aún se investiga si hubo participación de terceras personas ante el hecho.

Ayer tras conocerse la sustancia que contaminó el agua potable, el intendente de la Región De Los Lagos, Harry Jürgensen mencionó que la sustancia hallada en la zona «es más fácil de limpiar, extraer y eliminar», consignando que en primera instancia se creía que podía ser petróleo diésel.

Pese a esto, La Seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, aseguró que la situación aún no esta resuelta y que se debe esperar a las autoridades para saber cuándo el agua será apta para el consumo humano, además indicó que entre 29 o 30 de septiembre podría volver el agua a los hogares.

Jürgensen, además señaló que desde ayer comenzó el proceso de limpieza de los ductos y el estanque principal y se debe esperar los resultados que se esten dando estos días.

Continua leyendo

Local

Fiscal descartó acto «terrorista» tras contaminación del agua potable en Puerto Octay

Tras ratificarse la presencia de hidrocarburos en el agua potable, se ordenó extenderse el corte de agua en la comuna de Puerto Octay por dos semanas más.

Roberto Molina

Publicado hace

en

Este pasado miércoles se daba a conocer la presencia de hidrocarburos en el agua potable en la comuna de Puerto Octay, donde 2.800 vecinos quedaron sin suministro.

Tras ratificarse la información, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que esto fue un «acto terrorista».

«Yo por lo menos lo asocio eso porque realmente si existe alguna persona que ha pensado traer combustible, hidrocarburo y ponerlo en la sentina del agua potable, para una villa como lo es Puerto Octay, está pensando realmente en causar un tremendo daño a la comunidad», señala.

Sin embargo, la fiscal de Río Negro no compartió los dichos del intendente e indicó que sus tésis no va por ese camino.

«he recibido noticias en que algunas autoridades han estado señalando de que esto podría tratarse de un acto terrorista, aprovecho la oportunidad de señalar que mi investigación no va en ese sentido».

En la misma línea agregó que, «lo que más me llamó la atención fueron las condiciones en que esto funcionaba, es decir: es una planta con estanques emplazados en un terreno privado, sin ningún tipo de vigilancia, sin siquiera un cierre perimetral, sin cámaras, sin personal, sin nada más que una garita con un candado que protegía un tambor de cloro», cerró.

Continua leyendo