Brasil 2014Copa MundialDeportes

La historia se repite: Por tercera vez consecutiva Chile enfrentará a Brasil en octavos de final

chile-mundial-brasil-2014

Chile se ilusionó con esquivarlo. Con colocarse al otro lado del cuadro y que su figura fuera algo tan lejano como la final. Sin embargo no se pudo y tal como en 1998 y 2010.

 Ahí ante el local y gran favorito del certamen, el equipo que dirige Jorge Sampaoli tendrá una cita con la historia y una oportunidad de inscribir su nombre entre lo más selecto del fútbol chileno.

Ya hizo una parte. Esta «Roja» se convirtió en el cuarto equipo que logra avanzar a la segunda fase del Mundial y extendió a tres las clasificaciones seguidas de Chile a la ronda de 16 mejores.

También, tras su victoria ante España en el Maracaná se convirtió en la primera escuadra nacional que vence a un campeón vigente en una Copa del Mundo. Algo que Chile también intentó ante el «Scratch» en el Mundial de 1962 sin éxito: derrota por 4-2 y eliminación en semifinales.

Sin embargo todo eso quedará atrás desde las 12:00 del próximo 28 de junio. También las derrotas por 0-3 y 1-4 en los dos últimos enfrentamientos mundialistas.

Chile tendrá este sábado una nueva oportunidad de hacer historia. También de avanzar por segunda vez al quinto partido de la Copa. Algo que hasta ahora sólo ha hecho la selección de 1962.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar